domingo, 2 de septiembre de 2007

Proceso

Para que esta aventura sea valiosa y entretenida, debes seguir los siguientes pasos:

Clase 1.-
1º Trabajarán en forma colaborativa en un equipo de 3 alumnos, formado previamente, por lo tanto deben distribuirse los roles.

2º Comenta con tus compañeros de equipo sobre la situación presentada en el ejercicio 1 de esta guía
3º A continuación describe junto a tus compañeros la lámina.
4.- Escribe en tu cuaderno una hipótesis sobre la historia, a partir de la lámina y el título "La mariposa y el niño",.
5.- Lee la historia en la guía,. para comentar con tus compañeros tus opiniones.
6.- Respondan fundamentando en el cuaderno las preguntas que allí se presentan.

Clase 2.-
Completen la ficha bibliográfica del autor de la historia, a partir de lo que investiguen en estas páginas.
2.- Presenten al curso la ficha bibliográfica, (texto del mundo real) para comparar los datos.
3.- El Texto"La mariposa y el niño" es del mundo imaginario, pero ¿Sabían que hay personas que hablan con animales o plantas? Comenten si ustedes tienen información sobre este tema.
4.- Elaboran una breve entrevista , lean las preguntas a sus compañeros para recibir sugerencias, luego, aplíquenla en su comunidad..

Clase 3
1.- Compartan las respuestas de la entrevista, entre los equipos, lean al curso las respuestas que consideren interesantes.
2.-Lean nuevamente el texto "La mariposa y el niño"para seleccionar la opción que les parezca mas adecuada, fundamentando su decisión.
2.- Compartan con el curso su opinión.
3.- Ahora nos convertiremos en escritores, elijan una de las dos opciones propuestas para escribir su propia historia.
2.- Planifiquen su texto usando esta ficha. Escriban sus ideas en el cuaderno, recordando que debe tener diálogos y dejar una enseñanza.


Clase 4.-
1.- Transcriban sus textos a word, (sigan las instrucciones)
2.-Relean la historia, tomando el rol de cada personaje. Comparen su producto con la pauta.
3.- Envíen sus historias al mail. del profesor.

Clase 5
1.- Revisen las correcciones, corrijan sus creaciones.
2. Sigan las instrucciones, para traspasar sus textos al librito en power point.
3..-Envíen a su profesora las creaciones
4.- En la clase de arte dibujen las etapas de la historia.

Clase 6
1.- Revisan los comentarios en el ppt., comenten y corrijan.
2.- Insertan las imágenes en sus textos.
3.- Practiquen la lectura , según el rol que decidieron, aquí tienen cuentos de ejemplo
4.- Graben sus voces para insertarlas en su historia.
5.- Sigan las instrucciones para subir las voces como sonido.

Clase 7
1.- Presentarán sus producciones al curso.
2.- En forma personal, opinarán sobre los diferentes textos, usando
El blog del curso, Nuestros libros...